martes, 14 de octubre de 2014

Se repone El caso Wanninkhof en TVE



En 1999, una joven desaparece en Mijas, cerca de Málaga. Cuando se encuentra el cadáver comienza la investigación policial, paralela a un linchamiento mediático que lleva a ser juzgada, condenada y encarcelada por un tribunal popular a una mujer cercana a la familia. Años más tarde, tras otro crimen similar y el análisis correcto de las pruebas, se condena al verdadero autor, un asesino en serie.

Este error jurídico y linchamiento popular real dio pie a la miniserie en dos capítulos El caso Wanninkhof (2008), con un guion documentado en las resoluciones judiciales y en las informaciones de los medios de comunicación, dirigida por el cineasta y escritor Fernando Cámara y Pedro Costa.

La tv movie, que estuvo nominada como mejor película y por su actriz principal (Luisa Martín) por la Academia de Televisión, se emite en la noche del 14 de octubre en TVE, a las 22:30. La cadena estatal suele reponer con periodicidad El caso Wanninkhof  y consigue aumentar así sus niveles de audiencia.

Fernando Cámara, profesor de Cine en el CEV, se proponía, al dirigir este proyecto, plantear preguntas sobre las consecuencias de una decisión judicial tomada de antemano, algo a lo que está mucho más expuesto un jurado popular. "Porque la justicia no reside siempre en el pueblo, por bonito que suene", explica Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario