miércoles, 8 de julio de 2015

LA ISLA MÍNIMA, GUION MÁXIMO


Primero me llamó la atención su título, tan sugerente: Isla Mínima, paraje misterioso... Luego su magnífico afiche, que promete mil y una opciones, porque nada te queda claro. 


Y finalmente fue la película, ¡bofetón emocional!, porque cualquier posible expectativa se quedaba corta. Desde los magistrales títulos de crédito (revisad despacio esos cerebros marismales), la fotografía, arte, música, actores...

Y es que, amigos, estamos ante un milagro. Porque si maravillosa es la película, no lo es menos que haya sido bien recibida por los espectadores, por la Academia y la crítica a la vez. ¿Se puede pedir más?

Este sueño de cine comenzó su andadura como casi todos, con un guion. Y gracias a la generosidad del colectivo de guionistas "70 teclas" y a la Librería 8 y medio, podemos disfrutar de una estupenda edición en papel del guion, con notas sobre las versiones iniciales, parones, cambios, etc... Un pequeño diario de trabajo de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez. Y por si fuera poco, también nos ofrecen su versión digital, totalmente gratis AQUÍ.

En cualquier caso, haceos el favor de leer este guion y contemplad luego la película. Aprenderéis mucho sobre guion.Pero todavía más sobre realización. Porque, digamoslo ya, Alberto Rodríguez es uno de los mejores directores patrios de la historia. Y si esta es su obra maestra, Grupo 7 o After, no le van a la zaga.

¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario