martes, 4 de noviembre de 2014

'Descubre a... Jorge Torregrossa' en la Academia de Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España proyectará los dos largometrajes de Jorge TorregrossaFin y La vida inesperada.

Desconocido para la mayoría del público español, ha sido un director prometedor desde su juventud cuando recibió varias becas nacionales e internacionales. La más importante le permitió estudiar en la Martin Scorsese Young Filmmaker de Nueva York, ciudad en la que terminó de afianzar sus conocimientos con un Máster en Cinematografía Avanzada por la Tish School of the Arts. Además en esta ciudad dirigió sus primeros cortos. 

Ya en España Jorge Torregrossa continuó como director de cortometrajes, comenzó a dirigir videoclips para músicos y artistas como Naiwa Nimri o Antonio Orozco, spots comerciales y capítulos de programas de ficción para la pequeña pantalla, como Gran Hotel o La Señora, que lo convertirían en una referencia dentro de la televisión.



En 2012 decidió dar el salto a la dirección de largometrajes con Fin, adaptación cinematográfica de una novela del escritor David Monteagudo. Tras su ópera prima, rodó La Vida Inesperada, estrenada este año con actores como Javier Cámara o Raúl Arévalo como protagonistas  y guión de Elvira Lindo.

Se han escrito todo tipo de comentarios y críticas sobre su trabajo, pero todos coinciden en resaltar su manera particular de enfocar las historias y su composición de la imagen. Desde el Departamento recomendamos este miniciclo de la Academia de Cine que comienza el miércoles 5 de noviembre con la exhibición de Fin a las 19:00 horas y continúa el viernes 7 con La vida inesperada, también a las 19:00 horas. Esta última proyección se completará con un coloquio posterior al pase que protagonizará el cineasta en la sede de la institución. Descubre a... Jorge Torregrosa es una oportunidad para los estudiantes del Área de Cine y TV y para todos los interesados en el mundo audiovisual de conocer y analizar una forma particular de realizar y dirigir.




Chema Nuñez
Coordinador del Área de Cine y TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario